El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Erick Junhanns, destacó que se ha solicitado a las autoridades municipales el reforzamiento de operativos de seguridad en parques industriales y bancos, para evitar asaltos por el pago de aguinaldos.

Indicó que son más de mil 300 afiliados a la cámara los que han tenido acercamientos con las autoridades municipales, con la finalidad de establecer estrategias encaminadas a garantizar el pago de los salarios este fin de año.

El líder de la Canacintra recalcó que los principales “focos” de atención que han solicitado a las autoridades de la capital para este fin de año tienen que ver con el reforzamiento de la seguridad en los parques industriales.

Erick Junhanns precisó que aun cuando la mayoría del sector industrial paga mediante depósitos bancarios a sus trabajadores, los delincuentes aprovechan esta temporada donde se mueve mucho dinero para asaltar a los trabajadores cuando salen de sus centros de trabajo.

Recalcó que el riesgo en los asaltos aumenta en esta temporada, por lo que es necesario que durante las fechas de los pagos de aguinaldo se refuerce la seguridad en los parques industriales de la capital, como el de La Resurrección y el Parque Industrial Puebla 2000.

Otro punto que consideró se debe atender es el tema de las sucursales bancarias, en donde los asaltos a cuentahabientes se pueden incrementar en esta temporada donde los ciudadanos realizan los retiros económicos luego de realizarse las transferencias electrónicas.

El líder del ramo de la transformación aseguró que esta propuesta de reforzar la seguridad se presentó junto con el Consejo Coordinador Empresarial, para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Cabe destacar que tras las denuncias de industriales de la capital sobre un incremento de asaltos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se comprometió a establecer estrategias para resguardar estos lugares de los delincuentes.

Dentro del programa Centinela se implementará un esquema de seguridad de alta tecnología que comprende la instalación de 10 puntos de video vigilancia en corredores industriales.

De acuerdo con las autoridades municipales se tiene acordada la instalación de 10 puntos de video vigilancia en los tramos de desarrollo industrial, iluminar el trayecto de los corredores y debajo de los puentes, la atención de señalética y ordenamiento vial de entradas y salidas, así como de carga y descarga.

Ante esta perspectiva, las medidas de seguridad implementadas en los corredores industriales contribuirán para que los actos delincuenciales disminuyan.