Al menos 15 presidentes electos de distintos municipios de la Mixteca y Sierra Norte poblana se reunieron en el municipio de Huehuetlán el Grande para iniciar trabajos y coordinación en materia de seguridad para sus administraciones.

En este lugar, el anfitrión y edil electo José Santamaría Zavala indicó que se hace en conjunto este trabajo para llegar coordinados al inicio de sus administraciones, en el mes de febrero de 2014.

En la reunión, se capacitaron para conocer programas sociales del Gobierno Federal y estatal a los que podrán acceder los ayuntamientos, así como los de temas de seguridad, por lo que no descartan crear una policía intermunicipal.

“La reunión fue de trabajo, para ver todos los proyectos federales, reunidos los amigos presidentes electos, para enterarnos de apoyos como vivienda, proyectos productivos, apoyo a mujeres, estancias infantiles, lecherías Diconsa y Liconsa”, explicó José Santamaría.

“Estamos trabajando desde ahora por ordenes de nuestro presidente de la República, para que en todos los municipios trabajemos por nuestra gente, sin ver colores, y hacer una labor de coordinación.

”Estamos organizados para trabajar por nuestros pueblos en conjunto con la Mixteca y la Sierra Norte, con el fin de traer apoyos a nuestros municipios; ahora nos tocó en Huehuetlán”, indicó.

“Estamos viendo, además, todo en seguridad pública, para que nuestros policías lleguen bien en nuestra toma de protesta, como armarlos y equiparlos”, indicó el alcalde.

—¿Habría coordinación en seguridad pública?

—Claro que sí, debemos trabajar unidos, en proyecto; tenemos que sentarnos con el secretario de Seguridad Pública para que nos dé todos los cursos de cómo se va a trabajar.

A la reunión acudieron los presidentes electos Ignacio Zaragoza, de Tlaltempan; Domingo Chino, de Totoltepec; David Víctor Flores Ortiz, de Molcaxac; Crisóforo Lucero Carrera, de Piaxtla; Teófilo Javier Hernández, de Atzompa. 

Asimismo, de Felipe Ángeles, Camilo Lorenzo Vela Juárez; Francisco Reyes, de Atexcal; Cecilio Lezama Hernández, de Ahuatlán; de San Juan Epatlán, Arturo Ismael Bravo Santamaría; Teódulo Castillo Solís, de Tlatlauquitepec; Rodolfo Álvarez López, de Hueyotlipan, y de Cuautinchan, Amelio Flores Sánchez.