Como parte de las acciones que impulsa y promueve el Gobierno Federal a través del programa Hábitat 2013, con apoyo del ayuntamiento de Amozoc, en apoyo a la economía de las familias se llevaron a cabo 33 cursos en beneficio de 240 personas.

En su mensaje, la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, destacó que estos cursos y talleres que se imparten son de gran ayuda para las personas que necesitan aprender un oficio, o bien, integrarse a la vida laboral para obtener un ingreso económico extraordinario en beneficio de sus familias.

“Estos cursos ayudan a impulsar el crecimiento de la mujer, porque puede obtener un ingreso extra al vender sus productos, mientras que en el caso del taller de computación los alumnos podrán encontrar un mejor trabajo”, subrayó.

Indicó que la duración de estos cursos y talleres de bisutería, pintura en tela, hidroponía, aplicación de uñas y computación fue menor a los dos meses; además, en la clausura de los mismos se hizo entrega de aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad.

Asimismo, destacó que gracias a estas acciones se benefició a 60 abuelitos, quienes recibieron el curso de pintura en tela, en la Estancia de Día, lo que contribuirá en su economía: “Estos cursos ayudan también a mantener activos a nuestros abuelitos, además de que, al vender sus manualidades, obtendrán un ingreso económico”.

En este evento de clausura la primera regidora de Amozoc estuvo acompañada por las regidoras de Obras Públicas y Educación, Gemina Velázquez y Marisol Aguilar, respectivamente.

De Ita Marín reconoció el respaldo del cuerpo de regidores y del Gobierno Federal para ejecutar estas acciones en su primera etapa, que benefician a las familias de Amozoc. Además, ponderó que el objetivo de este programa es lograr la integración de personas que no cuentan con un ingreso económico y así apoyar la disminución de la marginación que aún persiste en el municipio y sus localidades.

“En esta administración no sólo hemos invertido en obra pública, sino también en cursos que ayuden al crecimiento profesional de las mujeres y hombres tanto de la cabecera como de las juntas auxiliares”, recalcó tras insistir en que para su administración fue una prioridad gestionar apoyos para abatir el rezago.

Finalmente, la alcaldesa invitó a las personas beneficiadas a que aprovechen al 100 por ciento los conocimientos que adquirieron y pongan en práctica lo que aprendieron de sus instructores.

Cabe mencionar que en las instalaciones de la biblioteca municipal Adolfo López Mateos se llevó a cabo la clausura de cursos de bisutería, pintura en tela y computación. Éstos beneficiaron a 180 personas, entre hombres y mujeres.

Por otro lado, abuelitos, mujeres y jóvenes beneficiados coincidieron en agradecer el interés de la alcaldesa para gestionar este tipo de apoyos que les permitirán obtener un ingreso extra.