Tras asegurar que en Puebla ya no vive la sociedad conservadora de hace cuarenta años y la actual está preparada para los cambios, la diputada electa del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo anunció que en la próxima legislatura impulsará la llamada Ley Agnes así como la de Sociedades de Convivencia esperando que cuenten con el respaldo de las diferentes bancadas.

Quezada Tiempo rechazó que se haya pactado en la alianza electoral de Puebla Unida el no tocar temas llamados controversiales e indicó que en la próxima legislatura se buscará la aprobación de la "Ley Agnes" para ofrecer la certeza jurídica en su identidad a las personas con preferencias sexuales diferentes.

En entrevista, la legisladora electa dijo que no respetar la decisión de un ciudadano de cambiar su sexo es una violación a sus derechos humanos e incluso genera un problema social puesto que no tiene la garantía que sean reconocidos ante las leyes.

Dijo que los diputados del PRD impulsarán la propuesta para que sea reconocido el cambio de sexo en la documentación oficial de las personas del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT) en Puebla.

"Pretendemos hacer un cambio en el Código Civil y evidentemente habrá un cambio en el sexo o en el género de la persona en el acta de nacimiento y esto conllevaría el cambio en los demás documentos oficiales a los que son sujetos estas personas"