La Secretaría de Gobernación Municipal encabezó un operativo para el retiro de comerciantes ambulantes y del comercio establecido con venta de pescados y mariscos que con sus productos invadían la vía pública.

Este operativo se realizó en el perímetro de la 3 Norte entre 12 y 18 Poniente para meter orden en los comerciantes que por las actividades comerciales del Buen Fin comenzaron a apropiarse de las calles.

En total fueron retirados más de 200 comerciantes informales, 70 apartados de lugares como banderolas, huacales y cadenas.

Durante el operativo, se registró un conato de bronca, cuando un trabajador de un comercio denominado “Pescados y Mariscos Atlantic” ubicado en la 3 Norte entre 14 y 16 Poniente.

Los hechos ocurrieron cuando el empleado el empleado agredió a los inspectores de vía pública que trataban de retirar un “diablito” que obstruía el paso peatonal. El trabajador agredió a los inspectores y entró al establecimiento para evitar su detención.

Tras la revisión del comercio se verificó que carecía de documentación por lo que se procedió a la clausura del lugar y mientras era desalojado, el comerciante fue detenido por elementos de la policía municipal quienes lo trasladaron al Juzgado Calificador donde tendrá que pasar 48 horas de arresto y pagar una multa de 5 mil pesos por alteración del orden público.

Al respecto, el secretario de gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel destacó que este operativo se mantendrá a partir de este día y hasta el próximo lunes con motivo del Buen Fin.