Para coordinar protocolos compartidos,  funcionarios de la  Secretario de Seguridad Pública Estatal,  encabezados por el titular de la dependencia Facundo Rosas, sostuvieron una reunión con responsables de seguridad de los bancos, con lo que se lograron los siguientes acuerdos:
 
·Habrá personal de Seguridad Estatal dentro de las sucursales para contribuir al cumplimiento de los protocolos de seguridad, y también en el exterior para evitar que los cuentahabientes sean despojados de sus recursos.

·Se alinearán las capacidades técnicas, esquemas de seguridad electrónica y patrullajes para evitar que los usuarios de los bancos sean seguidos por delincuentes hacia las inmediaciones de las sucursales bancarias o incluso hasta sus domicilios o negocios, para asaltarlos.
 
·Se mantendrá un esquema de comunicación estrecha entre los responsables de seguridad de las sucursales y las áreas de operación policial, así como con las áreas de inteligencia para intercambiar información sobre modus operandi e imágenes que permitan identificar bandas delincuenciales dedicadas al robo a cuentahabiente o a bancos, además de prevenir y reaccionar de manera más ágil.

·Apoyar a las personas que así lo requieran para que denuncien ante las instancias correspondientes en caso de que sean afectados.

·Se realizarán reuniones periódicas para evaluar avances y resultados del trabajo coordinado en esta materia.
 
La coordinación existente permite entre otras cosas intercambiar información e imágenes sobre el modus operandi de quienes cometen ilícitos en agravio de ciudadanos o instituciones bancarias.
 
Este esquema de coordinación ya está operando desde el Buen Fin y prevalecerá hasta el Día de Reyes, también considera seguridad coordinada para el Teletón.
 
En la reunión participaron los responsables de seguridad de los bancos Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC y Scotiabank en la entidad.