El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, calificó como un importante avance el que se haya dado el acuerdo nacional para aprobar el incremento de 70 por ciento en materia educativa dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2014.

Recordó que para su partido una de las bases es la educación e indicó que con la ampliación de recursos por 4 mil 576 millones 607 mil 525 pesos y resignaciones por 2 mil 576 millones de pesos se logrará fortalecer al sistema educativo al dotarlo de la infraestructura necesaria e indispensable en más de las 227 mil escuelas públicas del país.

Gerardo Islas puntualizó que cualquier presupuesto es poco para alcanzar los mejores índices educativos, sin embargo, las fracciones parlamentarias de todos los grupos políticos actuaron con madurez dejando a un lado su ideología partidista y sólo pensando en cumplir la demanda social, por lo que se aprobó el paquete presupuestal que se ejercerá en 2014.

Aclaró: "La ley general de Educación, en el articulo 25, propone que se destine 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, hoy se logra 3.7 por ciento del PIB. Nunca un presupuesto será el idóneo para responderle a la gente, pero en Nueva Alianza el compromiso es impulsar el desarrollo y calidad de vida de las personas, defender la gratuidad de educación".

Gerardo Islas reiteró que las transformaciones se logran con la suma de acuerdos, apostando al diálogo y dejando a un lado los intereses personales: “Hoy Nueva Alianza demuestra y garantiza que la base del desarrollo se genera mediante la educación, servicios sociales, con reformas como las actuales, que buscan generar un bien común”.

Posteriormente, el dirigente habló de su gestión e indicó que tras dos años al frente de Nueva Alianza se han entregado finanzas sanas, ampliado la militancia, se le ha dado respuesta a la gente en diversas gestiones hechas ante organizaciones sociales y el apoyo invaluable a grupos vulnerables.

“El compromiso y la vocación de servicio es una constante, tenemos resultados concretos con los que demostramos el crecimiento de nuestro partido, la preferencia electoral no se equivoca al votar por Nueva Alianza. Nuestras mejores cartas son los resultados de la elección 2012 y 2013, somos el segundo lugar en afiliación nacional, el crecimiento de la bancada parlamentaria.

”Mi compromiso como dirigente de este partido es apoyar a nuestras próximas autoridades, por lo que me comprometo a buscar más recursos para nuestros presidentes municipales”, sostuvo el líder estatal, Gerardo Islas.

Gerardo Islas recordó que Nueva Alianza, al ser un partido que impulsa la educación, ha entregado becas completas para dar continuidad a los estudiantes de educación media y superior; ha rehabilitado parques y ha acondicionando gimnasios al aire libre.

Reconoció el trabajo de los diputados locales del grupo parlamentario de Nueva Alianza, quienes son gestores cercanos a la gente que más lo necesita, gracias a ellos se han llevado apoyos a diferentes municipios y colonias en la capital del estado.

Aseguró que hoy Nueva Alianza en Puebla está consolidada como la segunda fuerza política, pues con su trabajo la gente confía y se adhiere a un partido que busca empoderar a los ciudadanos.