El presidente municipal de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñiz, acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no comience con la ampliación, construcción y modernización de la carretera Tecomatlán-Palomas, pese a haber entregado el proyecto desde hace más de un año.

Refirió que los diputados antorchistas son quienes comenzaron la gestión de esta obra y han entregado la documentación requerida por la dependencia federal, sin embargo, pese a su importancia, no ha fijado una fecha para la obra.

Para la obra, con la que se beneficiarían por lo menos 40 municipios de la región, se estima una inversión aproximada de 372 millones de pesos.

“Actualmente la carretera presenta deficiencias por la falta de mantenimiento, lo que ha causado accidentes frecuentes, además de ser muy reducida y estar en una zona geográfica muy difícil, por eso los diputados antorchistas están solicitando la ampliación de la carretera y su habilitación”, afirmó el presidente municipal.

Con esta obra también se beneficiaran los guerrerenses, puesto que la carretera comunica con ese estado vecino, facilitando la actividad comercial de la región.

Cabe destacar que más de 15 mil millones de pesos invertirá la SCT durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, informó el director general de la dependencia en Puebla, Salvador Aguirre Valencia.

Destacó entre las obras el viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz, que abarca desde la planta Volkswagen hasta el estadio Cuauhtémoc, el cual representará 12 mil millones de pesos.
La segunda obra, la modernización de la carretera Tepeaca-Zacatepec con un inversión de 250 millones de pesos por 7.8 kilómetros y se iniciará en el mes de octubre, para terminarla a finales de 2014. 
Tercera, la carretera Tepeaca-Tehuacán, de mil 100 millones de pesos, de 86 kilómetros e inicia en septiembre y concluye en 2015.

Cuarta, la construcción del libramiento La Galarza-Amatitlanes, con una inversión de 250 millones de pesos, para una obra de 16 kilómetros de carretera. La quinta, la modernización del Anillo Periférico Ecológico, con una inversión de mil 726 millones de pesos, lo que contempla la construcción de seis entronques al periférico por 800 millones de pesos en vialidades como Forjadores, Recta a Cholula, Valsequillo, Puebla-Huajuapan de León y Atlixcáyotl, con lo que se evitarán las incorporaciones por el carril de alta. Esta obra se iniciará en septiembre y terminará en 2016.

Y, finalmente, el distribuidor vial número 9 del Periférico de Puebla, con una inversión de 900 millones de pesos, el cual se encuentra en ejecución con la remodelación del paso deprimido de la autopista, a la altura del parque industrial Chachapa y contempla desde la avenida del carril de San Lorenzo a la autopista Puebla-Orizaba.