Debido a que en la capital poblana se esperan temperaturas de grados bajo cero, producto del frente frío número 13 en las zonas altas del municipio, la dirección de Protección Civil municipal tiene listos 19 albergues para atender apersonas en situación de riesgo.

El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, afirmó que en la capital poblana se encuentran listos todos los albergues temporales que se puedan usar por una disminución drástica de las temperaturas.

El funcionario municipal aseveró que los 19 inmuebles que pueden albergar a la población evacuada se encuentran en óptimas condiciones para recibir a 9 mil 800 personas que requieran de este apoyo.

Indicó que los albergues temporales que se encuentran a disposición se ubican en el polideportivo Xonaca, Dormitorio Municipal, iglesias, escuelas y salones sociales en juntas auxiliares, que cuentan con las características para recibir a la población en caso de una emergencia.

Ariza Salvatori reiteró que, incluso en caso de ser necesaria la ocupación de los albergues que hay en la capital, éstos se encuentran preparados para recibir a las personas que requieran de atención.

Recalcó que cada uno de los espacios que se ponen a disposición de los habitantes han sido debidamente certificados para dar a tención en caso de ser necesario, sobre todo de las personas que puedan llegar de comunidades de Canoa, La Resurrección, San Miguel Espejo, Santa María Xonacatepec, Azumiatla, entre otras.

En este sentido, explicó que cada uno de ellos se encuentra en buenas condiciones estructurales, cuentan con adecuadas instalaciones eléctricas, de gas, y tienen servicios adicionales, como agua potable, para dar una mejor estadía a quienes requieran quedarse.