El piloto estadounidense B.J. Baldwin en automóviles y Timmy Weigand, en motocicletas, ganaron la edición 46 Baja 1000, carrera que se manchó con la muerte del motociclista Kurt Caselli, informó el organizador Score International.

Baldwin a bordo de un Chevy Silverado, marcado el número 1, concluyó las 883 millas (unos 1.420 kilómetros) en 18 horas 29 minutos y 14 segundos, en una prueba difícil que requiere de una gran condición física, gran manejo y un coche muy competitivo.

La carrera empezó en Ensenada y terminó en Ensenada, luego de un manejo ininterrumpido en horas de noche como de día.

El automóvil de Baldwin fue el primero en llegar a la zona de meta, ubicado en el bulevard Costero, en el que los organizadores lo reconocieron de manera extraoficial en el vencedor de la prueba en la clase trophy truck.

En segundo lugar llegó el Ford 150 matrícula 11 que condujeron Rob McCachren y Andy McMillin, también en la clase trophy truck, con un tiempo de 18 horas, 43 minutos y 28 segundos.

Los pilotos Troy Herbst y Ryan Arcier, en un Ford 150 matrícula 91, cruzaron la meta en la tercera posición, en la trophy truck, con tiempo de 19 hiras 15 minutos y 33 segundos.

La dupla mexicana originaria Tecate, Baja California, Juan Carlos López y Juan Carlos López Jr. llegaron en la cuarta posición, dentro de la trophy truck con tiempo de 19 horas 37 minutos y 56 segundos y pisándoles los talones Dan McMillin y Robby Gordon en la misma categoría.

El primer coche de la clase 25 fue de Adolfo Arellano, mientras que en la clase 1 el primer coche en cruzar la meta fue de Damen Jeffries.

Mientras que en motociclismo el primer lugar fue para Timmy Weigand con un tiempo de 18 horas 29 minutos. El piloto hizo equipo con Cotton Udall, David Kamo y Johnny Campbell, quien es el director técnico de la motocicleta  Honda.

La segunda motocicleta en cruzar la meta fue conducida por Robby Bell, quien negoció el recorrido en poco más de 20 horas.

La organización Score International, a través del presidente Roger Normal confirmó la muerte del motociclista Kurt Caselli, a consecuencia de las heridas sufridas durante un accidente.

"Nuestra familia de carreras del desierto perdió a una persona muy especial como era Kurt. Fue un piloto excelente y esta tragedia nos afecta a todos" , agregó.

Caselli ganó la prueba SCORE San Felipe 250 en 2012 y este año alcanzó segundo y tercer lugar en las pruebas de SCORE.