Una ocupación hotelera del 100 por ciento y que incluso derivó en una sobredemanda de turistas por conseguir una habitación durante las actividades culturales, recreativas y comerciales, fue lo que dejó como saldo la actividad turística de los días del “puente” vacacional.
En conferencia de prensa, el director de Turismo en el municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, calificó como positiva la afluencia de visitantes que hubo este fin de semana en centros comerciales, restaurantes y edificios religiosos.

En conferencia de prensa, destacó que en los próximos días dará a conocer el número exacto de la derrama económica que generó esta actividad, pero adelantó que la Asociación de Hoteles y Moteles le reportó un lleno al 100 por ciento.

El funcionario municipal destacó que la Catedral y la Estrella de Puebla fueron de los puntos más concurridos en este puente que se generó por la conmemoración de la Revolución mexicana.

Mencionó que la capilla del Rosario fue otro de los sitios más visitados en estos días, por parte de turistas de diferentes partes la República, como Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y el Distrito Federal, entre otros.

Cañedo Priesca reveló que hubo turistas que desafortunadamente no encontraron dónde quedarse debido al lleno total de las habitaciones.
Además, reconoció que el Festival Internacional de Teatro “Héctor Azar” atrajo a muchas personas que además conocieron el patrimonio cultural que hay en la capital poblana.