Una penalización de 12 pesos aplicará el ayuntamiento de Puebla si los ciudadanos que hagan uso de las bicicletas públicas para el recorrido de Ciclovías se pasan de la primera media hora de renta.

Por lo anterior, este servicio en su etapa de prueba no será totalmente gratuito, pues la primera hora de uso de bicicletas no se cobrará, mientras que encaso de pasarse de estos 30 minutos, el recargo será de 12 pesos, así lo confirmó el director del Instituto de Planeación Municipal, Luis Olmos Pineda.

Lo anterior, luego de haberse abierto el registro de ciudadanos para el uso de Bicicletas Públicas “Smart Bike” para el uso de las Ciclovías que oficialmente iniciará el próximo 25 de noviembre.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que en esta primera etapa de los registros los ciudadanos tienen que presentar una identificación oficial junto con una tarjeta de crédito débito, registro que queda en garantía para garantizar que no se haga mal uso de las bicicletas.

Olmos Pineda informó que la primera media hora de uso será gratuito para los usuarios, sin embargo, si exceden el tiempo, se hará un recargo de 12 pesos por rebasar el tiempo establecido.

Destacó que el servicio podrá utilizarse por un tiempo máximo de 30 minutos, colocando las bicicletas en cualquiera de las estaciones implementadas: 9 Sur y 5 Poniente; 9 Norte y 4 Poniente; 5 Sur y 7 Poniente; 5 Norte y 4 Poniente; 16 de Septiembre y 3 Oriente; y 5 de Mayo y 4 Poniente.

Para hacer uso de las mismas, los ciudadanos deberán obtener una tarjeta de usuario, presentando la credencial de elector y una tarjeta de crédito o débito, en el módulo de atención que se colocó en el edificio ubicado en Avenida Reforma No. 113.

El programa SmartBike contempla un cuadrante de 5.6 kilómetros en 99 cuadras del Centro Histórico, con 6 estaciones y 81 bicicletas al servicio de los ciudadanos.