Escribe: Arturo Wenceslao Rodríguez 
Fotos: Diana C. Silva

La Comisión de Box y Lucha de Puebla llevó a cabo la primera Expo Lucha Libre en el polideportivo Xonaca, para beneplácito de los aficionados poblanos, que en gran número se dieron cita para ser testigos de una maratónica función con las empresas CMLL, DTU, AAA, IWRG e Independientes; además, Violento Jack, Aero Boy, Crazy Boy, El Tigre Rojo, Jocker, El Asturiano, Mini Monster Clown y Sexy Pólvora ofrecieron sus productos, como máscaras profesionales, pósteres, gorras y playeras, sumándose otros stands donde artesanos, mascareros y diseñadores gráficos plasmaron su trabajo. 

Cerrando con broche de oro la primera Expo Lucha Libre en Puebla, el CMLL presentó su espectacular función donde Stigma y Milenium vencieron en el platillo estelar a Espíritu Maligno y Siky Ozama. La rivalidad entre el técnico sensación y el rudo selvático continúa, siendo el segundo quien despojó al primero de su máscara decretando el réferi la descalificación. 

En la lucha semifinal, los felinos poblanos se llevaron el triunfo cuando Tigre Rojo Jr. venció a Toro Bill Jr. con una palanca al brazo, mientras Black Tiger se llevó en paquetito total a Fuerza Chicana. En la segunda lucha, Akron y Sauron se impusieron a Blue Center y Meyer. En la lucha inicial, Centauro de Fuego y Ares fueron mucha pieza para Águila Egipcia y Paris.

En una lucha especial de minis con AAA, IWRG e Independientes, La Parkita, Pequeño Kráneo-Alebrije y Amnesia se llevaron la victoria ante Mini Jocker, Mini Chessman y Mini Multifacético. Una lucha que fue del agrado de los aficionados, principalmente de los niños.

En lo que respecta a DTU, por primera vez se presentó en Puebla con su elenco extremo y aéreo. Crazy Boy —director de la empresa— dirigió unas palabras de agradecimiento a los aficionados y presentó al orgullo poblano de DTU y AAA: Lucky Boy (ahora Venom) y Rey Celestial, además de anunciar que el próximo sábado 30 de noviembre DTU regresará a Puebla con todo su elenco en un evento que será grabado para la televisión.

En un cuadrangular de Parejas de Alto Impacto, los poblanos Lucky Boy y Rey Celestial fueron los absolutos ganadores, al vencer en la gran final a Jinzo y Ángel del Misterio. Las primeras parejas eliminadas fueron de la Crazy Boy y Ave Fénix y la de Kaleth y Drastik Boy. 

Lo emotivo fue que Lucky Boy anunció que ésta fue su última lucha con este personaje, pues de ahora en adelante portara el personaje de Venom dentro de la Caravana Estelar Triple A.

En una lucha extrema al estilo DTU, Los Macizos —Cíclope y Miedo Extremo— vencieron a Hacker y Black Fire. Los cuatro gladiadores se castigaron con un mueble metálico, un teclado de computadora, una navaja y un trozo de madera. Lo más espectacular de esta lucha fue una plancha que se aventó Cíclope sobre Hacker desde lo alto de la escenografía. 

En una lucha de parejas de Alto Impacto, Lanzeloth y Crazy King vencieron a Ártikus y Óptimus. En la lucha inicial, los Compadres Extremos: Violento Jack y Aero Boy, con todo y su engrapadora, vencieron a Hell Boy y Parkcout. 

La función de los Independientes no se quedo atrás y en una lucha de maestros, El Califa regresó a los cuadriláteros junto a Tigre Rojo y Centella de Oro para vencer a Yoyo Garduño, Tarahumara y Toro Bill. Una lucha clásica (a ras de lona) que puso de pie a los aficionados, que reconocieron la sabiduría de estos maestros poblanos.

En unos relevos australianos, El Califa Jr., El Asturiano y Torbellino se llevaron la victoria sobre King Vikingo, The Monster II y Drako. Al finalizar el combate, Vikingo y Monster retaron a una lucha de máscaras y cabelleras a los técnicos.

En una lucha de minis independientes, Mini Dark Espíritu y Bracito Metrosexual derrotaron a Mini Barba Roja y Raider Boy. Lo emotivo de esta batalla fue el minuto de aplausos en memoria de Juan Alvarado “El metrosexual Brazo”, quien falleció hace unas semanas. 

Finalmente, en relevos increíbles, Pequeño Psicosis, Jeigo, Tarahumara Jr. y Sexy Pólvora vencieron a Guerrero 2000, Saeta Roja Jr. y Jeilex. A destacar el enfrentamiento entre Pequeño Psicosis y Guerrero 2000, siendo el alumno quien superó al maestro mediante un faul que no percató el réferi. La primera Expo Lucha Libre en Puebla comenzó con tres luchas de nuevos valores.