Sin permiso

Vecinos de la colonia Estrellas del Sur, sin previo aviso, impidieron el paso en el retorno habilitado para el cruce del bulevar Atlixco, lo que ocasionó severos congestionamientos en la zona.

Alegando que la entrada de la colonia no es vía pública rehabilitaron las plumas, para evitar que personas ajenas y automóviles entren al lugar y puedan dar vuelta, como se estaba haciendo desde que iniciaron los trabajos del metrobús.

Asimismo, un joven de barba, quien organizaba a los elementos de seguridad privada y daba el “visto bueno” para cada uno de los conductores que ingresaban a la colonia, señaló que la disposición se determinó en la junta de colonos.

Sin embargo, cuando se le solicitó la entrevista, al cuestionarle si era por problemas de seguridad o accidentes viales la disposición y, en su caso, si tenía permiso de autoridades, la negó enmudeciendo.

—Sin comentarios, si quieres algo con mesa directiva.

—¿Hablaron con autoridades? ¿Aquí no es vía pública?

—Te voy a dar el correo de [email protected]; listo, cualquier comentario o duda ahí —dijo al momento de sacar una cámara fotográfica como para intimidar.

Antes de las obras del sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el acceso era restringido, por lo que se habilitó como retorno una vez operando el metrobús.

Por lo tanto, en la zona existen señalamientos oficiales donde se marca el retorno sobre el bulevar Atlixco en esa zona, justo enfrente del centro comercial San José, colocados desde la prohibición de dar vuelta a la izquierda por el carril del metrobús.

Ahora los conductores tienen que circular por lo menos un kilómetro más, hasta el puente a Zavaleta, para poder regresar, lo que ha ocasionado severos congestionamientos, sobre todo en horas pico.

En la página de internet de la colonia, www.viveestrellasdelsur, señalan que han comenzado pláticas con el Instituto México para arreglar accesos restringidos al fraccionamiento.