La imparcialidad del Tribunal Electoral del Estado fue cuestionada luego de que una semana antes de que se abordara de manera oficial una resolución, esta ya era del dominio público debido a las filtraciones que existen en el órgano de donde salieron documentos de manera irregular.

En conferencia de prensa el ex candidato de la alianza ‘Puebla Unida’ a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Bruno García Rodríguez, denunció que hace más de una semana llegó a su casa un paquete que contenía la resolución con fecha del 22 de noviembre, la cual no le favorece situación que muestra una carencia de imparcialidad.

Junto con su equipo de asesores indicó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acumula la primera denuncia por filtración de información, en específico por entregar resoluciones antes de tiempo a candidatos que las usan para intimidar a sus adversarios.

García Rodríguez precisó que se está en espera de que la autoridad le dé una explicación, pues supone que personal del Tribunal Electoral se la filtró a su adversario Rafael Valencia Ávila, de la Coalición 5 de mayo, quien fue el ganador del proceso.

Y es que hay que recordar que García Rodríguez impugnó la elección por diversas anomalías que se registraron el día de las elecciones del domingo 7 de julio, las cuales perdió por una diferencia de 315 votos.