Para este año, la instalación de adornos navideños se incrementó 10 millones de pesos más del presupuesto que se tuvo el año anterior.

Mientras que en 2012 se reciclaron y reutilizaron adornos para las fiestas navideñas lo cual costó 3 millones de pesos, mientras que para este 2013 el costo total será de 13 millones de pesos por la renta de un mes a la empresa Citelum.

Los adornos navideños serán instalados  en avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, 16 de Septiembre, 2 norte, los Sapos, El Parián, Avenida Juárez y Paseo Bravo, principalmente.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini justificó este incremento en el gasto en el hecho de que serán más de 4 millones de adornos con luces led, en 8. 5 kilómetros de vialidades de la capital poblana.

En este sentido, Fabre Bandini señaló que aunque no se sabe aún la fecha del encendido, se pretende que sea a partir del primero de diciembre y hasta la primera quincena de enero, el tiempo en que la capital poblana se encuentre iluminada por tales adornos.

Tras ser cuestionado sobre el gasto innecesario que hará el ayuntamiento de Puebla por la renta de los adornos, el funcionario municipal argumentó la inversión, al señalar que la iluminación navideña es algo importante para los ciudadanos y para el municipio.

De hecho, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos señaló que la renta de los adornos fue la mejor decisión, pues aseguró que la compra de ellos hubiese costado a la comuna poblana entre 40 y 50 millones de pesos debido a que son adornos muy caros.

Fabre Bandini informó que otro beneficio que tendrá  la iluminación de más de 4 millones de led, la cual será devuelta al término de la época navideña, será el ahorro de electricidad, lo cual significará al gobierno municipal una disminución en el pago por concepto de luz.

Cabe destacar que la renta de los adornos su instalación y mantenimiento por una falla entran en el contrato con Citelum quien se encargará de estas acciones y que se prevé se pongan en funcionamiento a más tardar el 1 de diciembre.