La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio solicitará una partida económica adicional al presidente municipal, Eduardo Rivera para ampliar la recompensa para dar con los responsables de los asaltos a cuentahabientes de la capital.

A pesar de que ya hay indicios y datos que pueden dar con la identificación de las 7 personas que tienen en retratos hablados las autoridades, se prevé incrementar al doble el monto de la recompensa.

De esta forma, la suma de 50 mil pesos de recompensa a quien proporcione fotos fidedignas para identificar los retratos hablados de los delincuentes recibirían en total 100 mil pesos y los 100 mil pesos que se destinarían para informantes anónimos que llevaran a la captura de los maleantes ahora recibirían 200 mil pesos.

La intención es que además de obtener información ciudadana, esta cantidad puede servir para que los delincuentes que se dedican a este robo se delaten entre ellos, pues el dinero es más de lo que se reparten en los botines económicos que obtienen con sus asaltos.

Lo anterior, fue informado por el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón aseveró que aún cuando se ha logrado reducir en un 80 por ciento la incidencia de robo a cuentahabiente en la capital con este sistema de recompensa, se determinó solicitar una ampliación de recursos para poder agilizar la detención de las personas identificadas en este delito.

Para ello, destacó que se hará la propuesta a Eduardo Rivera para duplicar los montos originales de 100 y 200 mil pesos a lo originalmente ofrecido a los ciudadanos para dar con el paradero de estos maleantes.

Lara Terrón afirmó que el beneficio económico de sus atracos es lo que lleva a estos delincuentes a cometer esos ilícitos, sin embargo, se sienten insatisfechos cuando se reparten el botín, lo que origina que tomen en cuenta mejor delatarse para obtener esta recompensa.

“Son delincuentes altamente proclives a desertar de su grupo y a delatarse entre ellos con tal de quedarse con la totalidad de la recompensa que ofrecen las autoridades, por lo tanto lo que buscamos es incentivar este factor de descomposición que hay entre los delincuentes”.