lLa puesta en marcha de la nueva área de sacrificio de bovinos en el rastro municipal no conllevará al despido masivo de trabajadores del matadero para su óptimo funcionamiento.

De hecho, se pretende la contratación de más personal para la operación de áreas nuevas que se construyeron para la certificación del matadero en un rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Con la adquisición de maquinaria para el sacrificio de animales en el rastro municipal, y una vez que entre en operación bajo el esquema de Tipo Inspección Federal, el administrador general de Industrial de Abasto de Puebla, Alejandro Landero León, descartó despidos masivos, aunque reconoció que habrá una reingeniería en el rastro.

Aunque hay maquinaria adquirida para el mejoramiento, pero sobre todo para ser calificado bajo el esquema TIF, el funcionario desechó la posibilidad de que se generen despidos una vez que opere al cien por ciento.

El funcionario municipal reconoció que habrá modificaciones en el esquema de la mano de obra, ya que con la maquinaria suele contratarse a un importante número de trabajadores.

Sin embargo, detalló que esto no significa que vayan a ser despidos los que laboran actualmente en el lugar, ya que la idea es que sean canalizados a otras áreas operativas y administrativas que se tienen en el propio rastro municipal, ya que la fuente de ingreso para 134 empleados está asegurada.

“No puedo despedir a gente que está trabajando y lleva años, es gente que esta sindicalizada, hay reacomodos, por supuesto, como ya se hace todo mecánico tendremos que acomodarlas a nuevas áreas como lavanderías, cocina, y proceso de limpieza, entre otras áreas”.

En torno a la contratación de más personal, dijo que es un tema que tendrá que analizar porque, una vez que el rastro municipal entre en el esquema TIF, sin duda, se necesitará más personal porque entran con un nuevo esquema de limpieza de automóviles.

“Tal vez se pueda incrementar el personal entre un 5 o 7 por ciento, aún no sabemos, tenemos que esperar a conocer con precisión las necesidades que se requieren en el rastro donde se sacrifican más de 400 animales”.

Destacó que con la certificación TIF esperan que el número de sacrificios pueda llegar a más de 2 mil animales diarios.