La segunda etapa para la conversión del rastro en Tipo Inspección Federal (TIF) no se podrá realizar en esta administración, por lo que esta deberá continuarse con el alcalde electo, Antonio Gali Fayad.

Esta etapa comprendía la modernización del área de sacrificio de bovinos para lo cual se requería una inversión de 19 millones de pesos adicionales.

Aunque dejará el recurso ya gestionado ante la federación por el orden de los 19 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla no podrá realizar la segunda etapa de remodelación del rastro municipal, la cual se tenía prevista terminar este año.

De acuerdo con Alejandro Landero León, director de Industrial de Abasto Puebla confirmó que al término de la administración municipal no será posible dejar el matadero como Tipo Inspección Federal.

El funcionario explicó que el recurso que necesita el ayuntamiento de Puebla para la remodelación de la línea de res ya está autorizado ante la federación; sin embargó, aún no hay plazo para que el dinero del programa llegue al municipio.

Por ello, aunque la primera etapa para convertir el rastro municipal en TIF, la cual incluyó la remodelación de la línea de cerdo, se dejará totalmente concluida, el compromiso del alcalde no podrá cumplirse debido a que la segunda etapa no será terminada.

Landero León destacó que a través de los recursos que se obtengan del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), se llevará a cabo la remodelación de la línea de res, incluyendo la modernización de la cámara frigorífica, la instalación de una línea área y la compra de maquinaria nueva.