Los juegos del hambre 2

La película, con clasificación B, cuenta con las actuaciones estelares de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Liam Hemsworth y Elizabeth Banks, entre otros. En esta segunda parte de la saga veremos durante 146 minutos bajo el género de drama y ciencia ficción como Katniss Everdeen regresa a casa sana y salva, tras ganar la 74 edición de “Los Juegos del Hambre” junto con su compañero-tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, para poder embarcarse en el llamado “Tour de la Victoria” a través de los 12 distritos, pero durante el viaje Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar que en el Capitolio el ambiente aparentemente está controlado, ya que el presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los juegos número 75, 

“El Vasallaje de los 25”, una competencia que cambiará Panem para siempre. El guión está a cargo de Simon Beaufoy y Michael Arndt, basado en la novela de Suzanne Collins; se destaca en esta cinta la música de James Newton Howard, la espectacular fotografía de Jo Willems, el impresionante vestuario de Trsh, así como los efectos especiales.

El niño y el fugitivo

Con clasificación B, es un drama de 130 minutos con la dirección de Jeff Nichols y las actuaciones de Sam Shepard, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon y Matthew McConaughey. La historia nos lleva a un poblado cerca del río Mississippi, donde dos amigos —jugando como todos los días— encuentran a un fugitivo, de nombre Mud, quien vive en un bote abandonado encima de un árbol. Este hombre fue encarcelado por asesinar a quien abusaba de su novia, sin embargo, la justicia no ve eso y el después de escapar de la cárcel busca la manera de regresar con su novia, pero es complicado huir de la ley, además hay sicarios que buscan su cabeza, la cual tiene precio. Con el paso de los días uno de los dos niños decide ayudar al fugitivo a conseguir todo lo que necesita aunque esto represente un peligro para él y su familia.

Plan de escape

Cinta de acción con la dirección de Mikael Hafstrom, tiene las actuaciones estelares de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, acompañados de Vinnie Jones y Jim Caviezel, quienes durante 116 minutos nos muestran cómo el experto en seguridad Ray Breslin prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisioneros, maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles de mayor seguridad y más vigiladas del mundo. Así, tras ocho años de llevar a cabo esto, y de récords exitosos, acepta un último trabajo: Escapar de una cárcel ultrasecreta que alberga a los hombres y criminales más buscados del planeta.

Riddick, el amo de la oscuridad 

Cinta clasificación B15, es una coproducción Estados Unidos-Gran Bretaña, con la dirección de David Twohy y las actuaciones de Vin Diesel, Karl Urban, Jordi Mollá, entre otros. Durante 120 minutos de acción Riddick ha sido abandonado en un planeta lejano y desolado, donde se encontrará con cazarrecompensas, así como criaturas feroces, contra las que tendrá que librar varias batallas llenas de acción en busca de su boleto para poder regresar a casa.

Carrie

Dirigida por Kimberly Peirce, actuan Chloe Grace, Julianne Moore y Judy Greer, entre otros. Ahora la trama de 100 minutos, bajo el género de terror, nos presenta la vida de una joven que sólo quiere y busca ser normal;sin embargo, ésta es atacada por sus compañeros de escuela mientras es sobreprotegida por su devota madre, sin embargo, el límite de la paciencia de Carrie está por llegar y sus poderes telequinéticos se harán presentes dando paso a su fuerza y violencia vengándose así de todos los que a su paso se burlaron y le hicieron daño,principalmente sus compañeros de escuela. Cabe decir que esta película fue un clásico de 1976, donde ahora la nueva versión rescata la historia con mejores efectos especiales. 

Metegol

Clasificación AA, es una producción México-Argentina, con la dirección de Juan José Campanella; en el doblaje de voces destacan Alfonso Herrera e Irene Azuela. La cinta animada de 106 minutos nos mete en la historia de unos muñequitos de futbolito quienes de la noche a la mañana han cobrado vida. Amadeo, su más ferviente fan, ahora será el encargado de guiarlos en su nueva vida y en el más grande partido que éstos hayan jugado, partido que será decisivo para la felicidad de su pueblo. En la trama se resalta los valores como la amistad, la pasión y los sueños de los protagonistas.

El abogado del crimen 

Clasificación B15, cinta dirigida por Ridley Scott, es una producción de Estados Unidos y Gran Bretaña con las actuaciones de Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz. El drama de 117 minutos nos dice como un abogado prestigiado y ambicioso, rodeado de personas que están constantemente reflexionando acerca de la vida, se ve tentado de participar en un negocio millonario ilegal, donde al principio todo va bien hasta que se pierde el control de las cosas y el destino de este abogado, así como la vida de los que tiene junto cambiará. 

El guión original corre a cargo de McCarthy. Con la dirección Lee Daniels y las actuaciones de Forest Whitaker, Robin Williams y Alan Rickman, la cinta El mayordomo de la Casa Blanca, un drama de 132 minutos, nos muestra la vida de Cecil Gaines, quien crece en una plantación y es testigo de una serie de abusos en contra de su familia; ya adolescente, decide emigrar a California donde empieza a trabajar en el hotel más importante de la ciudad, sin embargo la vida de este hombre cambia cuando se convierte en mayordomo, trabajando más de tres décadas en la Casa Blanca, destacándose por su honestidad y discreción principalmente. A través del personaje se recorrerán diferentes etapas de la historia de Estados Unidos del siglo 20, mostrando así tanto los problemas como a sus personajes. 

Amor a primera visa 

Es la cinta mexicana bajo el género de la comedia romántica que nos presenta con clasificación A durante 111 minutos a Jaime Camil, Omar Chaparro y Laura Ramsey, bajo la dirección de Pitipol Ybarra. La historia nos habla de Alejandro Fernández, un mariachi talentoso, lleno de sueños, que a su vez es padre soltero. Éste, al no sentirse apto como padre, pretende enviar a su hija con sus abuelos a Arizona, pero para ello necesita obtener su visa, algo que no será nada fácil. Mientras tanto Rachel Simons, cónsul en la embajada de los Estados Unidos en México, está a punto de cambiar su residencia a Londres donde ha sido recientemente promovida.

Por cuestiones del destino ambos, el mariachi y la cónsul, se conocen y éste ve en ella una oportunidad de lograr su plan y adquirir su ansiada visa; sin embargo, en la marcha, las cosas se irán complicando en una divertida aventura donde ambos personajes aprenderán a reconstituirse en medio de la bella ciudad de México, contando para esto con amigos muy peculiares. 

Thor: Un mundo oscuro

En esta segunda parte, con clasificación B, la dirección está a cargo de Alan Taylor, quien nos presenta esta cinta de aventura con las actuaciones de Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins y el británico Tom Hiddleston en los protagónicos, acompañados de Jaimie Alexander, Idris Elba, Zachary Levi, Stellan Skarsgard, Rene Russo y Christopher Eccleston, entre otros; ahora, la historia escrita por Don Payne y Robert Rodat, nos muestra a Thor, “El dios del trueno”, quien se enfrentará a un nuevo imperio del mal comandado por Malekith, por lo que regresará a la Tierra como lo había prometido tanto para salvar a la humanidad como a su amor, la joven científica Jane; tendrá que superar varios obstáculos donde su amor, su razón e inteligencia, así como su fuerza, se verán puestos a prueba en la cinta, donde para triunfar tendrá que unir sus fuerzas.