La empresa Citelum no logrará cumplir la meta de alumbrar 110 mil puntos en la capital poblana por la aparición de nuevas colonias en la capital así como de otras más que no realizaron sus trámites de municipalización.

Hasta el momento el municipio en coordinación con la concesionaria Citelum, solo han llegado a lograr iluminar 97 mil puntos de luz, es decir, 13 mil puntos menos que la meta programada en 2011 cuando se firmó el contrato con la concesionaria el proyecto para iluminar Puebla.

El secretario de Medio Ambiente del ayuntamiento, Alejandro Fabre Bandini, confirmó que hasta este momento, se logró llegar a 97 mil puntos que se lograron iluminar por lo que solo faltó un 11.8 por ciento para cumplir con su meta programada y que fue la principal causa por la que la administración municipal, firmó el contrato de concesión con la polémica empresa Citélum.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que de estos 97 mil puntos iluminados, se logró atender el 100 por ciento de las demandas de los ciudadanos en todo el municipio.

Pero, además de que se integraron un total de 73 colonias no municipalizadas dentro de este programa donde a pesar de que el municipio no tenía la obligación de otorgar este servicio, se les apoyó pero no cumplieron.

El funcionario admitió que se registra un importante número de fallas en luminarias, sin embargo lo que se debe de resaltar es el tiempo en que se repararan, pues recordó que uno de los objetivos era disminuir los tiempos de atención y reparación al mínimo y que se logró a responder en un solo día.