La próxima semana La Franja viajará a Acapulco para empezar la etapa más fuerte de la preparación, a del 1 al 12 de diciembre. Durante esta etapa se irán integrando los nuevos refuerzos que la directiva dará a conocer en próximos días.

Mientras tanto, Matías Alustiza, delantero argentino, afirmó que existe conciencia por parte del plantel para esforzarse en la preparación y buscar el nivel óptimo de cara al torneo Clausura y dejar de lado el tema del descenso desde el inicio.

“La verdad, empieza una nueva etapa; tenemos que prepararnos bien. Sabemos que será difícil porque nos jugamos la zona del descenso, así que tenemos que estar preparados, porque todavía falta que lleguen jugadores y tenemos por delante la pretemporada, por ello debemos trabajar duro”, indicó el ariete.

Después de analizar lo sucedido en el torneo anterior, “El Chavo” Alustiza afirmó que, de continuar bajo la dinámica del torneo anterior, es factible pensar en una liguilla: “Con el correr del tiempo iremos mejorando. Después, el técnico verá qué nos falta para trabajar y ser mejores para reforzar lo del torneo anterior. Terminamos bien, estuvimos cerquita de estar en liguilla sin tenerlo pensado, nos alejamos del descenso, esperemos que estemos en una liguilla”.

Después de sumar siete goles en el Apertura 2013, siendo su mejor torneo desde que llegara a la escuadra de La Franja, Gustavo Matías afirmó que continuará en la búsqueda de un logro personal como es el título de goleo, pero siempre anteponiendo el funcionamiento grupal a lo personal.

“En lo personal, contento por los goles; a veces es difícil, lo importante es tener las situaciones. El día que no tenga oportunidades, ahí sí habría que preocuparse. Es de rachas para los delanteros, así que trabajaré en lo personal y en lo grupal para ayudar y salir adelante”, finalizó.