El gobierno federal ha sido "invariablemente" claro con todos los firmantes del Pacto por México, de que para consolidar las reformas estructurales no se debía alcanzar unanimidad, pero sí el consenso y el respaldo mayoritario en beneficio del país, afirmó hoy jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

Al poner en marcha, en lal ciudad de Ojinaga, estado de Chihuahua, el programa de "Apoyo a zonas fronterizas", destacó en que para su gobierno están por delante las reformas política y energética.

Las declaraciones del mandatario mexicano se producen luego de que este día el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció de manera oficial su salida del Pacto por México, el principal programa de gobierno de Peña Nieto.

"Seguiremos en la ruta de los cambios políticos y energéticos; por lo tanto, seguiré trabajando en la construcción de acuerdos mayoritarios con las fuerzas políticas que estén a favor de las propuestas de reforma.", expresó.

El gobernante del país hizo énfasis que desde el primer día de su administración decidió impulsar cambios y transformaciones que aseguren a la actual y a las futuras generaciones mejores condiciones de bienestar, de desarrollo y oportunidades, pero para ello es necesario replantear cambios estructurales.

Por ello se inició la construcción de un gran acuerdo denominado Pacto por México, en el que sus firmantes decidieron de forma conjunta una agenda de trabajo y de temas a transformar, destacó Peña Nieto.