Un hombre de 66 años de edad fue asesinado de tres impactos de arma de fuego por dos sujetos desconocidos que lo estaban esperando en la llegada de las combis colectivas, en el barrio El Triunfo de la comunidad de San Andrés Tzicuilán, que pertenece al municipio de Cuetzalan del Progreso. Los homicidas lograron darse a la fuga.

Pasadas las 22 horas del jueves 28 de noviembre, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Casimiro Francisco Vázquez, quien era vecino de la zona, aunque no se dijo cuáles eran sus actividades. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Se dijo que Francisco Vázquez descendió de un transporte colectivo cuando se le acercaron dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon al menos en tres ocasiones, para luego darse a la fuga, sin que nadie se diera cuenta qué tipo de vehículo utilizaron para poder escapar.

A Casimiro trataron de aplicarle los primeros auxilios, pero había muerto, debido a que uno de los tres balazos que recibió fue en la cabeza, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y éstos a las ministeriales para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte.