Foto.- Agencia Xinhua

Un sistema de alta presión seguirá ofreciendo temperaturas frías durante la mañana y noche en la mayor parte del país con heladas matutinas y poca nubosidad, los vientos serán de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec.

Se presentarán nublados con lluvias ligeras a moderadas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Guerrero y Estado de México; con algunas lluvias fuertes en Quintana Roo, provocadas por el ingreso de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se aproxima al norte de Chihuahua y en su avance hacia el oeste ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Baja California, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el SMN prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados.