En conferencia de prensa el cuerpo médico que atiende a Andrés Manuel López Obrador informó que el ex candidato presidencial sufrió un infarto al miocardio y se encuentra estable.

En el hospital Médica Sur le practicaron un cateterismo cardiaco para poder liberar una arteria que se encontraba obstruida. López Obrador requerirá reposo durante algunas semanas.

Los doctores dijeron que AMLO se encuentra despierto, incluso, señalaron que llegó al hospital “por su propio pie”.

En la conferencia de prensa en la que se expusiero los detalles sobre su salud, su hijo Andrés Manuel  agradeció a los médicos por su servicio y atención. También agradeció “todas las muestras de cariño y solidaridad”.  

El hijo de López Obrador, quien es integrante del Morena informó que el cerco al Senado programado para mañana a las 10 de la mañana continuará aunque su padre no asista.

“Queremos informar que esta actividad no se cancela, que esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto inicie la dictaminación”.  

Andrés Manuel López Beltrán dijo que su padre “se encuentra bien” y aseguró que “la mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él es acudir a este cerco y no claudicar en la lucha que él ha encabezado”.