Imparten cursos de Hábitat en Acatlán

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el ayuntamiento de Acatlán llevaron a cabo la ejecución de diversos cursos por medio del programa Hábitat 2013, con la intención de enseñar a hombres y mujeres algún oficio o manualidad que les permita autoemplearse y obtener un ingreso extraordinario en beneficio de su economía. Entre los cursos que se impartieron están carpintería, tapicería, repostería, cuidado y cultivo de cactáceas, entre otros, que fueron impartidos sin costo alguno a personas del barrio de San Rafael.

Celebran a san Andrés apóstol en Chalchicomula de Sesma

Como parte de las tradiciones religiosas que distinguen al municipio de Chalchicomula de Sesma, la feria patronal en el honor a san Andrés apóstol se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre del año en curso, evento que fue engalanado con las diversas actividades religiosas, culturales y artísticas. Para sumarse a este festejo religioso, el ayuntamiento que encabeza el edil Raúl Zárate Mata ofreció una serenata en las voces y cuerdas del grupo Clásicos Románticos; además, ofreció diversos antojitos mexicanos a todas las personas que asistieron al evento, sin costo alguno.

Rubén Balcázar entrega obras por más 1.7 mdp

El edil de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez, entregó diversas obras de adoquinado en los barrios de Jonetlán, San José, San Antonio y San Nicolás, obras que suman una inversión superior al millón 700 mil pesos y que tienen un beneficio de carácter urbano pues dan respuesta a una de las peticiones más reiteradas por la ciudadanía. 

En SMT inauguran Cendi

Con una inversión superior a los 17 millones 230 mil pesos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, en su primera etapa, el cual estará abierto para el próximo ciclo escolar, dio a conocer el alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal, al tiempo de reconocer que estas obras beneficiarán a los niños y a las madres trabajadoras del municipio. Asimismo, informó que el Cendi contará con espacios de recreación, aula de maternal, áreas de kínder, consultorio médico, nutriología, psicología y sala de cómputo, entre otros.