“Ilumina tu Navidad” tuvo como principal propósito disfrutar en compañía de familiares y amigos las calles de la ciudad de Puebla, con total tranquilidad y seguridad, así como de los adornos navideños.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó la caminata nocturna “Ilumina tu Navidad”, a la cual asistieron 4 mil ciudadanos, realizada en las principales calles del centro histórico e impulsada por el Instituto Municipal del Deporte.

El edil capitalino expresó que, en torno a las festividades navideñas, la caminata nocturna impulsó una integración ciudadana y familiar, permitiendo a los poblanos y visitantes contemplar y tener un acercamiento con los lugares más emblemáticos de la ciudad.  

“Organizamos esta caminata para disfrutarla con nuestros hermanos, padres e hijos; para eso lo hacemos, para lograr una convocatoria en este espíritu navideño, porque podemos tener mejores familias y ciudadanos para buscar hacer mejor a Puebla y México”, añadió Rivera Pérez.

Por su parte, Ximena Mata Zenteno, directora general del IMD, manifestó que “Ilumina tu Navidad” tuvo como principal propósito disfrutar en compañía de familiares y amigos las calles de la ciudad de Puebla, con total tranquilidad y seguridad, así como de los adornos navideños.

“Felicidades por participar, y muchas gracias por permitir iniciar así esta navidad en familia, y sobre todo teniendo una activación física”, indicó la funcionaria municipal.

Los asistentes pudieron recorrer los lugares más representativos del centro histórico y disfrutar de la iluminación navideña. El recorrido inició en el zócalo de la ciudad, recorriendo calles desde Juan de Palafox y Mendoza, la 4 Norte y hasta la 18 Oriente; 2 Norte–Sur hasta 17 Oriente, seguido de 16 de Septiembre e incorporándose nuevamente a Juan de Palafox, lugar de la meta.

Durante el evento los poblanos también realizaron diversas actividades como activaciones físicas y juegos infantiles.