Tras el paso de la temporada de lluvias en la entidad poblana, el ayuntamiento de Puebla ha comenzado a reforzar la atención del Programa de Bacheo 2013 para lo que resta del año.

La intención es ejercer la última partida presupuestal que se destinó para estas acciones desde el mes de diciembre, que acumuló cuatro partidas extraordinarias por las afectaciones ocasionadas por los remanentes de “Ingrid” y “Manuel”.

Lo anterior, luego de que en redes sociales los ciudadanos exigieran a las autoridades atender este problema que aún sigue su proceso de mantenimiento en la capital.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló en entrevista que han incrementado el número de brigadas para atender este problema, que no lograron abatir en la administración de Eduardo Rivera Pérez, ya que en los tres años erogaron 300 millones de pesos.

“Llevamos ejercido el 50 por ciento de los 20 millones de pesos que en noviembre el alcalde de Puebla nos autorizó para seguir tapando hoyos en las vialidades, en las lateras de la autopista México-Puebla y zonas de la periferia del municipio”.

El funcionario municipal destacó que en este momento en el que ya no hay lluvia se están reparando entre 900 a mil baches, teniendo un aproximado de mil 500 baches acumulados.

En las redes sociales, e incluso en reportes al 072, los ciudadanos han expresado la necesidad de atender este problema en la recta final del año. “Se entiende que en temporada de lluvias se presenten los baches, pero eso ya quedó atrás, y las autoridades aún no se dignan en reparar el problema”, destacó Brandon Galindo, un automovilista que ha sufrido daños por caer en baches.

Incluso en las redes sociales, los jóvenes muestran imágenes de los baches que se encuentran en la entrada principal, mofándose de la “bienvenida” que dan las autoridades a los visitantes. Pese a que las lluvias han quedado atrás, las calles de la ciudad de Puebla continúan llenas de baches, son los cuestionamientos generales de los poblanos.

Lo anterior ocasionó que en los últimos días se incrementaran diversos comentarios en las redes sociales y la molestia de los automovilistas, quienes son los que pagan las consecuencias por los daños provocados a sus vehículos.

Hasta la fecha, las autoridades municipales han destinado 120 millones de pesos en tres etapas, de los cuales han ejecutado 110, y a dos meses de concluir su administración, aún les queda 10 millones de pesos que pretenden gastar tapando los hoyos que presentan los principales bulevares y calles de la ciudad, al persistir los daños en el asfalto.