Con una inversión superior a los 971 mil pesos, con recursos del Ramo 33 FISM 2013, el ayuntamiento de Acajete —a cargo del edil Rogelio León Barranco— llevó a cabo la construcción del techado de la plaza cívica en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la junta auxiliar de Apango, beneficiando a la población estudiantil.

Acompañado por el presidente del comité de obra Félix de la Luz Flores, el edil auxiliar Manuel Ramírez González, regidores, padres de familia y alumnos, León Barranco ponderó que uno de los principales compromisos de su gobierno municipal es la educación; indicó que a lo largo de estos casi tres años ha realizado diversas obras para ampliar o dignificar los espacios de niños y jóvenes de Acajete.

Precisó que la inversión que destinó la comuna, con aprobación del cuerpo edilicio, para el techado en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez fue de 971 mil 404.59 pesos, que contempla la nivelación de un área de 773 metros cuadrados, la demolición de loza de concreto, excavación, estructura metálica, entre otros detalles de obra. 

A su vez, León Barranco reiteró que concluirá con las obras que actualmente se encuentran en proceso y que antes de que culmine su gestión se realizará su entrega.

Por otro lado, el edil auxiliar de Apango y el presidente del comité de obra coincidieron en destacar el interés del munícipe para hacer realidad esta petición que, desde hace varios años, se encontraba en el olvido.

Finalmente, cabe mencionar que recientemente el edil llevó a cabo la inauguración de la barda perimetral de la telesecundaria Ignacio Chávez, ubicada en la junta auxiliar Santa María Nenetzintla, cuya inversión fue de  564 mil 451.50 pesos, con recursos del Ramo 33 FISM 2013.