El ayudante del conductor de un autobús de la línea ADO murió en forma trágica y otros 20 pasajeros de la misma unidad resultaron con severas lesiones —10 de estos de origen rumano—, luego de que se impactara en la parte trasera de un tracto-camión que transportaba arena y que se encontraba estacionado en el kilómetro 165 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de Acatzingo.

El accidente ocurrió cerca de las 6 horas del miércoles 11 de diciembre. El autobús número 0664 se dirigía de Tabasco al Distrito Federal, y al parecer el chofer, de quien no se dijo si figuraba en la lista de heridos, se quedó dormido y no se dio cuenta del camión que estaba estacionado de manera indebida y se impactó en la parte trasera.

Al lugar del incidente arribaron ambulancias del 066, SUMA y de Caminos y Puentes Federales. Los heridos fueron trasladados al Hospital Betania, donde se dijo que, de los heridos, los 10 rumanos presentaban lesiones graves.

El agente del Ministerio Público de Tepeaca arribó al lugar del accidente para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del ayudante del conductor, de nombre Antonio Cortes, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

El ayudante del conductor viajaba en el camarote del autobús y quedó en ese mismo lugar, sin vida.

Foto: @JavierLopezDiaz