Los diputados integrantes de la Comisión Inspectora aprobaron el Inicio de Procesos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) a 25 sujetos de revisión, por irregularidades en el manejo de los recursos públicos, que ascienden a los 466 millones 465 mil 830 pesos.

En rueda de prensa, el presidente Jesús Zaldívar Benavides informó que revisaron un total de 71 cuentas públicas, de las cuales fueron aprobadas favorablemente 46.

Destacó que entre los dictámenes aprobados se encuentran las cuentas del Poder Legislativo en los periodos del diputado Edgar Salomón Escorza, Mario Riestra Piña, así como la del titular de la Auditoría Superior de Puebla, David Villanueva Lomelí.

En el caso de los IPADR, señaló que la cuenta pública del municipio de Piaxtla, encabezado por David Gil Tovar, tuvo observaciones por 93 millones 906 mil pesos, correspondientes al periodo 1 de enero al 14 de febrero de 2011.

Asimismo, en la administración municipal de Acajete, en el periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2001, se detectó un daño patrimonial y deficiencias administrativas por 72 millones 454 mil pesos.

En el caso del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula, el daño patrimonial es de 52 millones 414 mil pesos.

Zaldívar Benavides enfatizó que con la aprobación de estas cuentas públicas y de los IPADR la Comisión Inspectora lleva un avance de 97 por ciento de cumplimiento de la fiscalización de los sujetos obligados correspondientes a 2012.