Al momento, alrededor de 500 inmuebles han sido intervenidos en sus fachadas, de 2 mil 600 en total que hay en el centro histórico.
Éstos sólo han sido atendidos en sus fachadas por los propios dueños, pues aún no hay la suficiente participación para cambiar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

De esta forma, aún faltan más de 2 mil inmuebles por ser intervenidos en sus fachadas para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Así la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla entregó los premios a los ganadores de los seis primeros lugares del “Concurso de Fachadas del Centro Histórico, Puebla Nuestro Orgullo”.

En rueda de prensa, el titular del área, Felipe Velazquez Gutiérrez, informó que Ignacio Naredo Villagrán obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedor a un auto Matiz 2013; la casona ganadora está ubicada en reforma 911.

En tanto, al segundo lugar se le entregaron 50 mil pesos, al tercero 30 mil, al cuarto 25 mil, al quinto 20 mil y al sexto 15 mil, todos ellos cumplieron con los requisitos trazados en la convocatoria.

El funcionario municipal reveló que participaron 52 propietarios, aunque sólo 41 terminaron la intervención y otros fueron descalificados por usar material como cantera, no apto para las fachadas.

El funcionario municipal aceptó que aún faltan intervenir más de 2 mil edificios, motivo por el cual es necesario que los arrendatarios participen en esta actividad que tiene el propósito de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

“La intención es que se embellezca aún más el centro histórico, ya hay una gran serie de inmuebles intervenidos que tienen un buen aspecto, pero necesitamos tener todo el centro digno”.

El jurado estuvo integrado por un invitado del INAH, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano con maestría en restauración.