En sesión Ordinaria de Cabildo el ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad el anteproyecto del presupuesto de egresos 2014 que contará con 3 mil 789 millones 864 mil 388 pesos.

Al respecto, el integrante de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el cabildo, Octavio Castillo Kuri, señaló que el 18 por ciento de este presupuesto será etiquetado para Obra Pública.

Asimismo, informó que  para la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos se destinarán 517 millones de pesos, para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas habrá casi 784 millones de pesos, monto producto de los convenios con el Gobierno del Estado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública tendrá casi 573 millones de pesos que con la aportación de fondos federales del Subsemun podrían aumentar sustancialmente.

En cuanto al presupuesto 2014 por programa, el regidor informó que para Desarrollo Social se destinarán 76 millones de pesos, Servicios de Mantenimiento 1 millón 907 mil pesos, Obra Pública 500 millones de pesos, Sector Salud 100 millones de pesos, Desarrollo Urbano 135 millones de pesos, Educación 80 millones de pesos y Seguridad Pública 512 millones de pesos.

De acuerdo con Castilla Kuri el recurso para programas de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Obra Pública tuvieron un incremento de entre 4.5 y 10 por ciento.

Además, el integrante de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal recordó que con la resolución de los límites territoriales el ayuntamiento de Puebla tendrá otra fuente alterna de recursos que asciende a 100 millones de pesos.