El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, aseguró que el trabajo al cierre del 2013 es positivo para ese instituto político: “Cerramos el año con más de 30 mil afiliados y con presencia en los 217 municipios”.

Asimismo, dijo que para el partido magisterial fue fundamental su participación en la coalición política Puebla Unida, que ganó la mayoría de las posiciones en las presidencias municipales y diputaciones locales que estuvieron en juego el pasado 7 de julio: “Concluimos el año de manera exitosa, nos aliamos con una coalición competitiva y ganadora, que trae un proyecto de Estado, un proyecto legislativo, proyectos municipales, el seguir con la transformación de Puebla, como principal línea”.

Prueba del éxito de Nueva Alianza en la coalición de partidos, dijo Islas Maldonado, es que lograron aumentar de 48 a 94 regidores en la entidad poblana, pero también tendrán por lo menos cuatro diputados locales en la Legislatura que arranca en 2014, porque hay interés de otros legisladores electos de sumarse al proyecto del Panal.

Gerardo Islas reveló que durante el 2013 pasaron de 35 a 170 comités municipales y tienen comités distritales en los 26 distritos locales del estado: “Seguimos el trabajo político de manera unida y fortalecidos para lograr una buena participación en los escenarios futuros, entre los que destacan la elección federales del 2015. Creo que lo importante es que tenemos presencia en todo el estado de Puebla”.