El Congreso local cambió la sesión de la Comisión Permanente programada para el lunes a las 10 horas. Este domingo sesionará la Comisión Permanente a las 13 horas. La Comisión Permanente tiene las atribuciones para citar a la realización de una sesión extraordinaria del pleno.

El presidente de la mesa directiva informó la noche de ayer el adelanto para la Comisión Permanente que sesionaría el lunes.
Entre los asuntos pendientes para el Congreso se encuentra un paquete de iniciativas del gobernador Moreno Valle Rosas y la Reforma Energética.

A la fecha, 13 legislaturas estatales han aprobado la Reforma Energética. Puebla podría aprobar la Reforma Energética en las próximas horas, una vez que la Permanente cite al pleno.

Apenas alcanzaría en el Congreso unos 6 o 5 votos la oposición a la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión y que ahora será votada por los Congresos en los estados de la República, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erick Cotoñeto Carmona.

Se espera que en los próximas horas sesione de manera extraordinaria el Congreso para votar la Reforma Energética.

Ayer, después de las 23 horas, el Partido Movimiento Ciudadano comenzó a citar a los militantes a partir de las 11 horas en el Paseo Bravo para cercar el Congreso del estado y evitar que se realice la sesión.

Los diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y del Trabajo anunciaron que van a votar en contra de la reforma. (Con información de Francisco Sánchez Nolasco)