Para la construcción de las nuevas torres del Teleférico, el Gobierno del Estado tendrá que contar con los permisos de construcción por parte del ayuntamiento de Puebla, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Aunque el gobierno municipal no ha sido notificado de la nueva ruta del Teleférico, el funcionario municipal precisó que la obra además de contar con las licencias de construcción, debe tener todas las características propias que establece el Código Reglamentario Municipal (COREMUN); es decir, los planos, cálculos estructurales, los peritos responsables y dictámenes de Protección Civil, entre otros.

Tras destacar que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha solicitado los permisos para reiniciar las obras del Teleférico, el responsable de la obra pública en el municipio aseguró que el ayuntamiento está en espera de la solicitud para verificar el proyecto y pon ende otorgar los permisos correspondientes.

En tanto, sobre los permisos que tendrá que otorgar la comuna poblana para el rescate integral del estadio Cuauhtémoc, Velázquez Gutiérrez destacó que aún desconoce el proyecto en la zona, por lo cual evitó hablar de tema.

Por lo que solo aseguró que esperará a que el Gobierno del Estado les haga llegar el trazo que va a tener el proyecto, para definir con exactitud qué tipo de licencias de construcción se estarán otorgando.

“No conocemos en absoluto cual será el proyecto en esta nueva ubicación y esperaremos a que nos hagan llegar el trazo que va a tener, para saber con precisión que es lo que se va a autorizar. El ayuntamiento solo tendrá que dar licencias de construcción, cuidando los aspectos técnicos de cimentación y sobre todo aspecto estructurales para el soporte de las cargas que va a tener este tipo de instalación”, concluyó.