El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no dejará ninguna obra inconclusa o pendiente a la próxima administración municipal del alcalde electo Antonio Gali fayad.

Tras reiterar que su gabinete se está preparando para el proceso de entrega-recepción del próximo mes de enero, el edil capitalino refrendó que todas las obras que se llevan a cado actualmente, como la rehabilitación del Parque de Pelota, en La Resurrección, la modernización en concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur en el tramo que le corresponde al ayuntamiento y la construcción de las nuevas oficinas del Archivo Municipal, entre otras, serán concluidas en tiempo y forma.

“Estamos listos para hacer un proceso de entrega-recepción totalmente responsable, pulcro y transparente, y por supuesto ya estamos listos para dejar todas las obras en proceso terminadas”.

Ante este panorama, aseguró que todas las obras tendrán que estar concluidas antes de que termine su administración, pues hasta el momento sólo se tiene el reporte de un par de calles que se están retrasando por recursos federales, pero resaltó que la apuesta de su gestión será dejar todas las obras terminadas.

El edil poblano aclaró que sólo si hubiese la necesidad de iniciar una obra en la recta final de su administración por algún recurso adicional de la federación se puntualizará en la entrega-recepción el motivo por el cual se dejará en proceso.

Sin embargo, dejó en claro que se pueden generar retrasos en obras debido a que aún no se sabe cuándo llegarán los recursos federales que se adeudan al ayuntamiento y que desde principio de año debieron ingresar a las arcas del ayuntamiento.

“Eso sí lo quiero aclarar, que se inicien obras a final de año es porque existen recursos federales; como ustedes saben, estarán llegando en meses o semanas; si hay obras que se inicien y estén en proceso de ejecución, se dejará todo el dinero, hasta el último centavo, para que se concluyan y se finiquiten esas obras”.

Pese a ello, el encargado de gobernar la ciudad precisó que se dejará un informe detallado de cada uno de los proyectos ejecutados y completamente concluidos para que la siguiente gestión inicie sin mayores incidentes en el primer año.

Rivera Pérez recalcó que si inicia proyectos en las próximas semanas o meses, será porque llegaron los recursos federales, pero solventará cada peso que se invierta en las mismas.

“No habrá ninguna obra que se inicie que no exista recurso para pagarla, salvo aquella que decidamos iniciar de manera conjunta el alcalde electo y su servidor y que pueda realizarse alguna obra adicional al Plan Municipal de Desarrollo. No dejaré ningún pendiente”.