A fin de mejorar la vialidad en la zona centro del municipio de Amozoc, el ayuntamiento que encabeza la primera regidora Rosa Elva de Ita Marín, a través de la dirección de Tránsito municipal, dio marcha al programa vial 1x1, de manera permanente.

De acuerdo con la alcaldesa, este programa consiste en ceder el paso a un vehículo en las principales calles de la ciudad y, principalmente, crear una cultura vial entre los automovilistas: “Se les hace la invitación para que respeten las banderolas y a los agentes de tránsito, con el propósito de evitar que exista un congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad”.

De Ita Marín destacó que el inicio de este programa vial 1x1 es favorecer la fluidez en el tránsito vehicular, aunado también a que exista un respeto de los conductores hacia los peatones y viceversa: “La intensión es crear, insisto, una cultura vial, respeto al peatón y a los señalamientos de tránsito, sin que haya la necesidad de colocar semáforos en cada esquina. Esto es por el bien de todos los habitantes”.

Finalmente, la recomendación es respetar la señalética o banderolas sobre el paso del 1x1, que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de que el automovilista se evite sanciones o multas que van de los 10 y los más de 15 salarios mínimos, según el reglamento.

“Este programa inicio en días pasados, el cual es beneficio no sólo para los habitantes de Amozoc, sino también para las personas que vienen de paso, pues esto genera mejores posibilidades de vialidad”.