La Procuraduría General de la República desbarató una red trasnacional de tráfico de personas y rescató a 13 ciudadanas de Asia que tenía en su poder, informó hoy la dependencia.

La banda la conformaban tres personas originarias de Bangladesh y siete mexicanas que operaban en los estados de México, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Elementos del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de un Juez Federal Especializado la orden de cateo en tres domicilios del estado de México y uno ubicado en el Distrito Federal.

Apoyados en personal de la Agencia de Investigación Criminal de la División de Investigación de la Policía Federal y el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) cumplimentaron la orden judicial y detuvieron a siete personas presuntas responsables de tráfico de personas.

En los domicilios rescataron a 13 personas indocumentadas (dos de India, cinco de Bangladesh y seis de Nepal) a las que mantenían en condiciones insalubres.

En seguimiento a la investigación los elementos de la SEIDO localizó a otras seis personas en Ciudad de México y Quintana Roo, probables responsables del delito de trata de personas.

Las detenciones, indicó el comunicado de la Fiscalía, fue resultado de un trabajo de investigación que se inició en agosto pasado y en la que se identificó a los líderes de esta red criminal, que organizaba el traslado de personas de diversos países para llegar a Estados Unidos.