Este día, la Secretaría de Gobernación Municipal realizó un operativo especial para el retiro de por lo menos 300 comerciantes ambulantes que se habían apoderado de varias calles del centro histórico de la capital.

El operativo se realizó en la 3 y 5 Norte así como de la 8 a la 16 Poniente con la intención evitar su instalación en el Centro Histórico.

El operativo estuvo encabezado por el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel quien encabezó esta medida de desalojo.

En entrevista, el Secretario de Gobernación señaló que estas acciones obedecieron a las reiteradas quejas de vecinos y comerciantes establecidos de la zona.

Indicó que esta medida se realizará de manera permanente hasta el próximo 6 de enero.

El funcionario destacó que en este operativo permanente participarán 150 elementos de la policía municipal, 60 agentes viales  y alrededor de 50 inspectores de vía pública.

El operativo se realizará sobre las calles 5 y 3 norte, 5 de Mayo, 10 y 8 poniente, desde avenida Reforma hasta la  18 poniente.

El funcionario municipal reconoció que algunos informales  se adelantaron al operativo que se implemento desde muy temprano; sin embargo, ello no quiere decir que habrá tolerancia para su instalación, pues todos serán retirados.

De hecho, informó que el día de ayer fue retirada una persona por estar vendiendo pirotecnia en pleno Centro Histórico, por lo que se le decomiso 10 kilos de juegos pirotécnicos y 200 cajetillas de cigarros piratas.

Por lo anterior, reiteró que el operativo para evitar la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se mantendrá hasta el 6 de enero.