La Dirección de Tránsito Municipal aplicará hasta en tres ocasiones diariamente el Programa Alcoholímetro este 24 y 25 de diciembre debido a que es en temporada cuando por el consumo de alcohol incrementa en un 15 por ciento los accidentes automovilísticos.

Es por ello, que se modificará el Programa Alcoholímetro estos días, por lo que se implementará de manera diurna y nocturna así como que será itinerante para que se aplique en 3 puntos diferentes, es decir vialidades más peligrosas y de mayor circulación.

Al respecto, la directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui Velázquez destacó que se implementarán los retenes colegiados en la ciudad por las noches, pero estos también serán aplicados por la mañana.

En tanto, estos se multiplicarán debido a que se harán de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo para evitar que los conductores evadan los retenes que se realicen en la capital.

Para ello, a diferencia de los operativos normales que se realizan en la capital que son uno a la semana, en esta ocasión los operativos se realizarán diariamente en 3 diferentes puntos de la ciudad, por lo que estarán laborando alrededor de 35 elementos de la corporación.

Precisó que este programa se aplicará en por lo menos 50 puntos prioritarios de la capital considerados como los de más circulación o que se ubican cercanos a los antros como: 11 Norte-Sur, Bulevar 5 de mayo, Hermanos Serdán, Circuito Juan Pablo Segundo, Los Sapos, Avenida Juárez, Analco, bulevar Norte, bulevar Atlixco, bulevar Valsequillo y la zona de Angelópolis.

La titular del área, reconoció que en promedio se mantiene en niveles aceptables las detenciones de conductores por conducir en estado de ebriedad de 20 por día –menor a los 35 que se registran en temporada de fin de año- por lo que se reforzará este operativo.

En cuanto a los accidentes se registran en promedio 11 diarios pero por conducir en estado de ebriedad son de 2 diarios en jóvenes de 18 a 30 años los que son detectados en estas condiciones.

“No estamos en contra de que las personas se diviertan pero nosotros tenemos el operativo alcoholímetro, radar, a demás del operativo carrusel para moderar la velocidad de los conductores en las principales vialidades como bulevares, para evitar el mayor número de accidentes”.