Autoridades municipales y directivos de las diferentes instituciones educativas en el municipio de Chalchicomula de Sesma dieron por inaugurado el nuevo Programa Nacional de Activación Física denominado “Ponte al 100”, el cual busca promover el adecuado cuidado en la salud de los estudiantes. 

Este evento se realizó en la escuela primaria Carlos B. Zetina, donde asistió el edil de este municipio, Raúl Zárate Mata; en representación del edil electo por este municipio, Juan Navarro, el director de Educación Física del Sistema Federal, Pedro Jiménez; el jefe de sector, Carlos Alberto Flores, así como supervisores y directores de diversas instituciones educativas.

En su mensaje, el alcalde explicó que este programa se suma a las acciones que emprenden las autoridades de salud del Gobierno Federal en contra de la obesidad, principalmente en niños y jóvenes.

Expuso que una de las razones de este problema de salud pública es que, en su mayoría, los estudiantes consumen comida “chatarra” o alimentos poco saludables.

“Con este nuevo programa, los maestros de Educación Física de los diferentes planteles educativos incentivaran diferentes actividades deportivas, para que los estudiantes puedan forjarse una nueva cultura en el ámbito alimenticio y físico”.

Finalmente, en su intervención, el director de Educación Física del Sistema Federal, Carlos Alberto Flores, agradeció el apoyo incondicional que el actual presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Raúl Zárate Mata, ha realizado desde
el inicio de su gestión.