Las selecciones de Cuba y México se medirán entre sí en la jornada inaugural de la Serie del Caribe de Béisbol, la cual se desarrollará del 1 al 8 de febrero en la isla venezolana de Margarita, informaron hoy medios locales.

Según el calendario difundido por los organizadores, los beisbolistas cubanos enfrentarán después a sus similares de Venezuela el 2 de febrero, República Dominicana el 3 de febrero y Puerto Rico el 4 de febrero.

Cuba, que retorna como nación invitada luego de 53 años de ausencia, estará representada por el conjunto de Villa Clara, campeón de la pasada Serie Nacional.

La Serie del Caribe de Béisbol se realizará bajo el sistema "todos contra todos", a una sola vuelta, y los primeros cuatro equipos pasarán a la fase semifinal (uno contra cuatro y dos contra tres), tras la cual surgirán los dos equipos finalistas por el título.

Cuba, fundadora de este torneo regional en 1949, ganó siete de las primeras 12 ediciones, pero no compite desde 1960, cuando el gobierno revolucionario liderado por Fidel Castro prohibió el béisbol profesional.