De último momento, el ayuntamiento de Puebla ejercerá una sexta partida de su presupuesto para el programa de bacheo de este año.

Esta partida adicional será de 10 millones de pesos, y con ello en este 2013 fueron en total 130 millones de pesos para atender todos los desperfectos que se registraron en el pavimento.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que a principios de diciembre se agotaron los 20 millones de pesos para bacheo, y tras un análisis que el alcalde de Puebla realizó determinó autorizar un recurso adelantado para contratar en los días de quedan de diciembre y del mes de enero como ejercicio 2014, para cerrar la administración con otros 10 millones de pesos.

Hasta el momento, las 20 empresas contratadas por el gobierno de Eduardo Rivera han tapado 142 mil baches, principalmente en calles de 240 colonias de la capital poblana.

Confirmó que después de que el 6 de noviembre el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, autorizó una partida extra de 20 millones de pesos para lo que sería la última etapa del programa de bacheo en la ciudad, esta misma semana autorizó la sexta partida por una suma de 10 millones de pesos más para destinarlo al bacheo.

El secretario de Desarrollo Urbano de la capital precisó que en este año se han invertido 130 millones de pesos para el programa Caza Baches, suma superior a la que se destinó en 2011 y 2012.

El funcionario municipal destacó que con el recurso extra pretenden cubrir alrededor de mil baches por día en vialidades primarias y secundarias en la capital poblana, tras reconocer que existe un grave problema de hoyos en la ciudad.

Destacó que con el programa de bacheo y las diferentes pavimentaciones de concreto hidráulico que se han realizado en la ciudad la problemática y los reportes de baches se redujeron 50 por ciento.

Con esto —dijo— se adiciona a la histórica cifra de más 300 millones de pesos destinados para la atención a los baches que se presentan en las calles de la ciudad, al mismo tiempo que anunció la ampliación a 33 brigadas “caza baches” para trabajar en los diversos puntos de la ciudad, de los 13 actuales.

“Esta administración heredará una ciudad moderna con una infraestructura vial mucho mejor de lo que la recibimos, con ello acabaremos con los círculos viciosos generados por administraciones anteriores, para dar paso a los círculos virtuosos propiciados por acciones que arreglan el problema de fondo, como la aplicación de concreto hidráulico”.

En función de los trabajos por parte de las empresas poblanas al servicio del bacheo, los horarios de intervención en las vialidades primarias y secundarias serán durante el transcurso del día, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, a fin de evitar contratiempos en el flujo vehicular.