Una mujer de 78 años de edad atacada la semana pasada por una jauría en el estado mexicano de Aguascalientes (centro) murió hoy viernes en un hospital de la capital hidrocálida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE explicó en un comunicado que la mujer falleció a consecuencia de las mordidas recibidas el pasado viernes por ocho perros.

Mireya Ruiz Mora pereció este viernes, tras ser atacada el pasado 20 de diciembre al salir de una tienda departamental en el norte de la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre.

Según las investigaciones, la mujer se encontró en el camino dos cachorros de la raza pitbull y se acercó a acariciarlos, sin percatarse que la madre se encontraba en el lugar, por lo cual atacó a la anciana, junto con otros siete perros de varias razas.

La mujer recibió múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, tras lo cual fue trasladada a un hospital particular, donde permaneció internada varios días, pero finalmente perdió la vida.

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de la mujer, a causa del ataque de la jauría.