La Policía Estatal Preventiva (PEP), informó de la detención de Israel Rey Pérez Mazapila, a quien le encontraron en su poder 42 costales cargados con polietileno que presuntamente habría robado de los furgones de la empresa Ferrosur. El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público para que se sigan con las investigaciones.

La uniformada reportó que a través de un recorrido de vigilancia, una de las unidades detecto, en la localidad de Santa María Ixtiyucan, en la 11 Oriente, al conductor de una camioneta Ford tipo Ranger, modelo 1983, de color gris, placas SD-67214 de Puebla, quien se mostró muy nervioso por lo que le hicieron la indicación que se detuviera.

Al momento de revisar la unidad hallaron los costales con polietileno, cada uno con un peso aproximado de 40 kilos, por lo que le preguntaron a Pérez Mazapila y les dijo que habían sido sustraídos de los furgones del tren, por lo que lo aseguraron junto con lo robado y lo presentaron ante el representante social para que se realicen las investigaciones correspondientes.