En el marco del Día Internacional del Policía, que se celebró el pasado 2 de enero, el ayuntamiento de Atlixco, a cargo de Ricardo Camacho Corripio, llevó a cabo un festejo para los elementos de la corporación municipal, a fin de reconocer su labor al cuidado de la ciudadanía. 

En presencia de algunos elementos de seguridad pública y en representación del presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, el regidor de Gobernación, Miguel Ángel Vázquez Castillo, destacó la labor que día a día ejercen los uniformados por salvaguardar la integridad de las familias atlixquenses y reiteró el interés del alcalde por fortalecer la seguridad. 

“El presidente municipal Ricardo Camacho Corripio ha estado al pendiente de fortalecer el cuerpo policiaco. La sociedad está al pendiente de nuestros actos, por lo cual hoy es tiempo de celebrar y reconocerlos en su día. Los felicito por su noble labor, la cual es imprescindible para la construcción de una mejor sociedad. Sigamos haciendo de Atlixco esa ciudad que todos amamos, porque antes que policías, también son ciudadanos y padres de familia, por ellas estoy seguro que haremos cada día mejor las cosas”, expresó. 

En tanto, el director de Seguridad Publica, Jesús Collazo Pérez, reiteró su compromiso de atender las necesidades y exigencias de los encargados de mantener el orden y la paz social en el municipio, ya que sus resultados se traducen en seguridad y bienestar.

“Estamos iniciando un año, la sociedad nos requiere más compromiso,hagámoslo por nuestros hijos, nuestros padres, hagámoslo por nuestra familia, que ese sea el motor para redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad que Atlixco tiene y que es nuestro deber preservar”, manifestó.

Cabe hacer referencia de que el Día Internacional del Policía, según datos obtenidos en la web, se inició en México con ocasión del recuerdo de una escaramuza que tuvo lugar un 2 de enero de 1927, evento en la que perdieron la vida varios uniformados. 

En su recuerdo, Manuel Vázquez propuso que todos los 2 de enero se festejara el “Día del Gerdarme”, a partir del año 1928; aunque, posteriormente, se cambió por el Día del Policía y, finalmente, es como se le conoce actualmente.