El presidente municipal Eduardo Rivera y la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, clausuraron las actividades de entretenimiento que se desarrollaron en la capital poblana con motivo de la Navidad, fin de año y Reyes Magos.

Desde muy temprano, las actividades iniciaron con el lanzamiento del globo aerostático con más de 13 mil cartas de niños poblanos dirigidas a los tres Reyes Magos.

Como cada año, el globo partió de la esquina de la 13 Sur y la avenida Juárez, lugar al que se dieron cita varios funcionarios municipales pero, sobre todo, niños de diferentes puntos de la ciudad quienes depositaron sus deseos.

Las principales peticiones fueron juguetes, que en estas cartas quedaron plasmados, como las muñecas y los carritos de moda, así como videojuegos, bicicletas, patines, avalanchas, balones y también herramientas tecnológicas como teléfonos móviles y tabletas.

El presidente municipal Eduardo Rivera pidió salud, paz y felicidad para todos los niños de Puebla, así como también terminar bien su administración al frente del municipio

“Agradezco a los poblanos y poblanas su confianza y participación en estas actividades de Ciudad Mágica, pues entre todas las sedes ya llevamos más de medio millón de asistentes”.

Posteriormente, en el zócalo de la ciudad, Liliana Ortiz de Rivera y el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez partieron la tradicional rosca de reyes que convidaron gratuitamente a 8 mil personas de las familias poblanas que acudieron a la ciudad.

La rosca midió 250 metros de largo y se instaló sobre la calle 3 Oriente, a un costado de la Catedral y tuvo dos mil muñecos. Fue elaborada por la pastelería y panadería California.

En este acto la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, destacó la importancia de esta tradición que hace alusión a los regalos que le llevaron los Reyes Magos al Niño Dios y que hoy une a las familias.

Por su parte, el presidente detalló que en las actividades de fin e inicio de año organizadas por el ayuntamiento de Puebla participaron más de 500 mil personas quienes visitaron las sedes de la Ciudad Mágica, así como 250 mil estuvieron presentes en el desfile de Reyes que se llevó a cabo este fin de semana.

“Hubo una gran afluencia de turistas el fin de año y que afortunadamente en todas las actividades que hemos llevado a cabo no ha habido ningún incidente y eso nos llena de alegría, que las familias y que las niñas y los niños se puedan divertir en tranquilidad, en paz y seguridad”.