A partir de este día y hasta el 15 de marzo, el ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa de acopio de arbolitos de navidad.

Con este programa se pretenden recolectar al menos 10 mil árboles que serán reutilizados como composta.

En conferencia de prensa, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Gilberto Rivera Ibarra dio a conocer que habrá 4 centros de acopio para este acopio: la dirección del organismo en sus oficinas de Bulevar Valsequillo en San Baltasar Campeche, el Triangulo de Las Ánimas, Africam Safari y Parque Ecológico.

Anunció que a cambio de que los ciudadanos entreguen en estos centros su arbolito, recibirán a cambio boletos de dos por uno, pero los que no puedan solamente con dejarlos fuera de sus domicilios es suficiente.

Y como ya es costumbre, a los poblanos que deseen cooperar con esta causa se les entregarán pases de entrada al zoológico beneficiado con estos productos naturales.

Explicó que el destino final de estos árboles es contribuir con la naturaleza toda vez que los responsables del zoológico los trituran y reutilizan en lugar.

Los árboles deberán entregarse sin clavos, sin luces o cualquier tipo  de adornos. A cambio recibirán un pase de cortesía sencillo para visitar el Zoológico de Africam Safari. Sólo se dará un pase por familia, previa presentación de una identificación.

Todos los árboles que se recojan serán triturados y servirán de materia prima para elaborar composta, misma que se utilizará para mejorar los suelos de Valsequillo.

Además, Áfricam Safari colocará dos depósitos de pilas para que la gente deje en ellos las baterías que ya no sirvan; esto como resultado de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y este prestigiado Zoológico.

Por otra parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia informa que los horarios de recolección en todos los cuadrantes de la ciudad se normalizaron, debido a que las festividades ya culminaron.